ECU911: Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordina atención de emergencias por época invernal Abr05

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordina atención de emergencias por época invernal

 



 

Debido a la temporada de lluvias en la provincia de Bolívar, el Centro Local ECU 911 Babahoyo recibió varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, de ciudadanos que requerían ayuda.

A través de la Sala Operativa ECU 911 Bolívar se coordinó con Policía Nacional, Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para la atención de los incidentes.

Los lugares afectados fueron los barrios América y la Avenida El Maestro en el cantón San Miguel, donde se presentaron acumulación de agua en dichos sectores, debido a que el sistema de alcantarillado se encontraba tapado. Los bomberos de ese cantón junto a la Policía Nacional, efectuaron labores de evacuación del agua y dieron recomendaciones a los moradores para evitar estos problemas.

En el cantón Chillanes se informó la acumulación de agua en el sector Santa Rosa de Agua Clara. Personal de Policía Nacional, en un informe preliminar, reportó que el lugar se encuentra anegado por lodo y agua que afectaba a cinco familias; además una vivienda cayó por una quebrada. No existen heridos, hasta el momento se reportan daños materiales y pérdidas de animales, no así afectaciones humanas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del cantón Cumandá, SGR y Policía Nacional se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

El trabajo articulado entre el SIS ECU 911 y los organismos de respuesta integrados, permitió brindar la debida atención ante esta emergencia.  El Centro Local ECU 911 Babahoyo, junto a su sala operativa en la provincia de Bolívar, se encuentran prestos a colaborar en cualquier tipo de emergencia en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas del día.

INFORMACI?”N EN DESARROLLO



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/sala-operativa-ecu-911-bolivar-coordina-atencion-de-emergencias-por-epoca-invernal/