ECU911: Presidente Rafael Correa destaca certificación internacional de calidad del ECU 911 Abr30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Presidente Rafael Correa destaca certificación internacional de calidad del ECU 911

 



 

Durante  el Enlace Ciudadano 473, desarrollado desde las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, el Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por la obtención del certificado internacional de calidad, basado en los estándares de la Asociación Europea de Números de Emergencia, EENA (por sus siglas en inglés).

??oSomos el primer país de América Latina y el quinto a nivel mundial en recibir la acreditación europea en cuanto a centros de emergencia, la acreditación EENA,  la más exigente a nivel mundial. Nuestro querido Ecuador es el primero en recibir esa acreditación en toda la región??o, resaltó.

El Jefe de Estado destacó la labor realizada por el SIS ECU 911 durante el proceso de evaluación y auditoría internacional, trabajo realizado desde 2015 y que finalizó durante la emergencia vivida en los últimos días, debido al terremoto de 7.8 que afectó a seis provincias de la costa ecuatoriana ??onos podemos sentir muy orgullosos de nuestro ECU 911, de hecho esa evaluación se hizo durante la emergencia  y quedaron muy impresionados los acreditadores???, mencionó.

Con la obtención de esta certificación internacional, el ECU 911 podrá adoptar buenas prácticas internacionales con otras instituciones de atención de emergencias, que cuentan con este tipo de estándares en el mundo; además de obtener estrategias de mejora en la optimización de los procedimientos del servicio.

Durante el enlace, el Primer Mandatario hizo mención sobre los daños estructurales registrados en los centros del ECU 911 en Portoviejo y Samborondón, debido al movimiento telúrico, señalando que las afectaciones no fueron de magnitud, por lo que durante la emergencia, el servicio siguió operando de manera coordinada con las entidades articuladas.

El Presidente Rafael Correa, destacó que gracias a la inversión realizada por el Gobierno Nacional en obras como el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se pudo atender los acontecimientos generados por el terremoto del 16 de abril.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/presidente-rafael-correa-destaca-certificacion-internacional-de-calidad-del-ecu-911/