ECU911: ??poca invernal genera varias emergencias en el Austro del país Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ??poca invernal genera varias emergencias en el Austro del país

 



 

Una pertinaz lluvia se registró en todo el Austro del país. En la ciudad de Cuenca, el torrencial aguacero estuvo  acompañado de rayos y truenos, durante la noche del sábado y madrugada del domingo. La línea única de emergencias 9-1-1 recibió varias llamadas indicando las afectaciones que provocaron lasprecipitaciones de agua.

Vías como la Panamericana Norte en sectores como Llacao y Sidcay presentaron caída de piedras y lodo que dificultaron la circulación normal de vehículos, la misma situación se generó en la Av. González Suárez, en Quinta Chica y la Autopista Cuenca Azogues. Debido alas afectaciones se realizaron labores de limpieza, con la recomendación a los conductores de manejar con precaución por estas arterias viales.

En el sector conocido como la Cdla. Jacaranda, cuatro árboles de gran tamaño cayeron, debido a que la lluvia debilitó la tierra que los sujetaba, el evento no causó  daños a la propiedad privada, ni a personas. La Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC-EP), procedió a cortar los árboles y hacer la limpieza del lugar.

Cerca de la media noche el ECU911 del Austro recibió una llamada informando que una persona habría caído al río Tomebamba, los operadores del 9-1-1 coordinaron con Bomberos Cuenca quienes realizaron labores de búsqueda desde el sector de la Universidad de Cuenca, río abajo, luego de varias horas los recursos dieron a conocer que no había el registro de la alerta generada.

En la mañana del domingo,se presentó de desbordamiento del río Tarqui,en el sector El Álamo en Zhucay, poniendo en riesgo a los animales de esta zona lechera del cantón Cuenca. Al momento se han coordinado acciones de seguridad con la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, como la colocación de cintas de seguridad en varios tramos del río. Personal de Policía Municipal Guardia Ciudadana,realiza labores para mantener alejados a las personas que se acercan a las orillas del río.

 



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/14264/