ECU911: Plataforma tecnológica del ECU 911 permite detención de sospechosos en Esmeraldas Abr23

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Plataforma tecnológica del ECU 911 permite detención de sospechosos en Esmeraldas

 



 

La tarde de este sábado 23 de abril, cuatro personas con tenencia no justificada de un arma de fuego fueron detenidos luego que desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Esmeraldas se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta generada a través del botón de seguridad de Transporte Seguro, en la cual un ciudadano alertó sobre la actitud sospechosa de dichos individuos.

Este hecho sucedió en el Barrio Codesa, ubicado en la ciudad de Esmeraldas; de acuerdo a versiones brindadas por el conductor de una unidad de taxi, él activó la alerta en su vehículo al percatarse de que cuatro ciudadanos que se transportaban en su automóvil aparentemente se encontraban en posesión de un arma de fuego. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para realizar el operativo de búsqueda.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por personal policial, los posibles infractores fueron interceptados de manera inmediata en el sector de El Potosí; y en su poder tenían un revolver de fabricación nacional, además de tres cartuchos sin utilizar.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros del  Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Esmeraldas (CDP-E) fueron trasladados tres de los sospechosos infractores y a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) el ciudadano restante, para dar paso a los procedimientos de ley.

El hecho que quedó registrado en la cámara de Trasporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ubicada en el taxi, fue enviado directamente a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mediante el Sistema Automatizado de Entrega de Información ??” Función Judicial (SAEI-FJ).

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para prevenir cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/plataforma-tecnologica-del-ecu-911-permite-detencion-de-sospechosos-en-esmeraldas/