ECU911: ??oLa Puentecita??? y locales comerciales cuentan con señalética del 9-1-1 Abr13

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ??oLa Puentecita??? y locales comerciales cuentan con señalética del 9-1-1

 



 

El Centro Zonal ECU911 Machala inició desde la semana anterior la visita a varios cantones de la provincia de El Oro, una campaña informativa de la línea única para emergencias 9-1-1, la cual se realiza a través de la colocación de rótulos en los distintos negocios y locales comerciales a nivel nacional.

Este miércoles 13 de marzo en horas de la mañana, representantes institucionales de Policía Nacional, Policía Municipal, Secretaría Nacional de Aduanas, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador y Ministerio de Salud Pública, acompañaron al Coordinador Zonal 7 del ECU 911 Machala, Abg. Jaime Pozo, durante un recorrido de colocación de señalética en el centro de tolerancia de Machala ??oLa Puentecita??? y restaurantes del jardín comedor en Puerto Bolívar.

La medida obedece a varias gestiones emprendidas a través del gobierno central, quien a partir del 29 de diciembre del 2011, emitió el decreto ejecutivo 988, para la creación del 9-1-1 y suprimir los números de auxilio existentes en el territorio nacional.

A través de esto, se estableció una sinergia entre instituciones pertenecientes a los sectores de seguridad, y así poder brindar una respuesta inmediata a temas de: seguridad ciudadana, gestión de riesgos, gestión sanitaria, servicios militares, gestión de siniestros, tránsito y movilidad, servicios municipales, entre otros.

Ante lo expuesto, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) emitió la resolución 0903 que establece que los números 101, 102, 103, 112, 131, y 149 ya no sean utilizados para la prestación de servicios, dejando exclusivamente al 9-1-1, como línea única para la coordinación de atención de emergencias.

Desde el pasado 17 de marzo, las operadoras de telefonía fija o celular emiten un mensaje a todas las personas que marquen otros números que anteriormente atendían incidentes, indicándose que se lo debe hacer al 9-1-1. Esto tiene un plazo de 90 días, luego de ello serán eliminados de manera definitiva.

Para una correcta coordinación de los diferentes actores prestadores de servicios de emergencia, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se está realizando la regulación de la señalética oficial de la línea única para emergencias 9-1-1, siendo los Cuerpos de Bomberos de cada jurisdicción, quienes como parte de sus inspecciones, controlarán el uso de la misma.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/la-puentecita-y-locales-comerciales-cuentan-con-senaletica-del-9-1-1/