ECU911: Nuevo caso exitoso de alumbramiento fue coordinado por ECU911 Abr26

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Nuevo caso exitoso de alumbramiento fue coordinado por ECU911

 



 

Un nuevo alumbramiento se registró este día martes 26 de abril en la avenida Machala y 9 de Octubre de la ciudad de Huaquillas, luego de que el Centro Zonal ECU911 Machala recibiera el reporte a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

Según el ciudadano alertante una mujer con fuertes dolores de parto se encontraba a punto de dar a luz en su casa, por lo que de manera inmediata se comunicó la novedad a Ministerio de Salud Pública (MSP) y se derivó la llamada a un profesional de la salud, para que se le brindara la correspondiente asistencia médica telefónica hasta la llegada de la ambulancia.

Una vez en sitio los recursos de MSP informaron que efectivamente recibieron la llegada de un recién nacido, a quien junto a su joven madre se procedió a estabilizar y posteriormente trasladarlos hasta el hospital local del cantón fronterizo.

Ya son varios los casos que se suman a las labores de parto atendidos por el Ministerio de Salud Pública y coordinados oportunamente desde el Centro Zonal ECU911 Machala.

Es importante mencionar que la línea única para emergencias es el 9-1-1, donde se trabaja las 24 horas de los 365 días del año.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/nuevo-caso-exitoso-de-alumbramiento-fue-coordinado-por-ecu911/