ECU911: Lluvias causaron afectaciones en Quito Mar31

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Lluvias causaron afectaciones en Quito

 



 

Deslizamientos de tierra, acumulación de agua de lluvia en varias arterias viales y una vivienda afectada es el saldo de las precipitaciones de moderada intensidad acaecidas en la capital ecuatoriana.  Varias  llamadas se recibieron en el Centro Zonal ECU 911 Quito reportando emergencias al respecto.

Uno de los incidentes relevantes se generó en el sector de San Juan, en las calles Carchi y Nicaragua.  Según información proporcionada por el alertante, una vivienda resultó afectada por un deslizamiento de tierra.  De forma inmediata se coordinó la atención de la emergencia con personal del COE Metropolitano y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes se mantienen en el sitio realizando una evaluación de los daños.

La intensidad de las lluvias provocó el cierre en los pasos deprimidos de la av. América y Universitaria y de la av. América y 10 de Agosto, por el sector de la Y, al norte de Quito, para lo cual acudió personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para efectuar trabajos de desfogue.  Otros sectores también se vieron afectados por la acumulación de agua de lluvia como: San Isidro del Inca,          Zámbiza, Cumbayá, Llano Chico, Centro Histórico e Iñaquito.

En todas las vías estuvieron presentes efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para colaborar con los desvíos vehiculares y evitar congestiones que afecten a la circulación normal de la ciudadanía.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/lluvias-causaron-afectaciones-en-quito/