ECU911: Lluvias causan afectaciones en varios sectores de Esmeraldas, ECU 911 coordina la atención de estas emergencias Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Lluvias causan afectaciones en varios sectores de Esmeraldas, ECU 911 coordina la atención de estas emergencias

 



 

En el transcurso de este fin de semana iniciado desde la noche del viernes, se registró lluvia constante en toda la provincia de Esmeraldas, lo que ocasionó un incremento considerable en el caudal de ríos y esteros, afectando avarios sectores de la provincia.

Uno de los hechos más relevantes se suscitó la tarde del sábado, con el desbordamiento del río Súa, situado en el cantón Atacames, provocando la anegación de las calles de la localidad.

Ante esta situación el ECU 911 Esmeraldas coordinó la atención de la emergencia con las instituciones articuladas al servicio, brindando toda la ayuda necesaria para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Además, a través de las cámaras de videovigilancia serealizó un monitoreo específico sobre el sector hasta altas horas de la noche, cuando todo volvió a la normalidad. Afortunadamente el desbordamiento no afectó a las viviendas cercanas al río y los habitantes que habían evacuado sus hogares como medida de prevención, pudieron retornar sin novedad, según el reporte de las unidades de socorro en sitio.

De igual manera, en la mañana del domingo se registraron varios incidentes en vías y poblaciones rurales de la provincia de Esmeraldas, que fueronalertados a través de la línea única para emergencias 9-1-1. El ECU 911 coordinó la atención de estos sucesos con miembros las Unidades de Riesgos de losGobiernos Autónomos Descentralizados (URGAD), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA) y Cuerpo de Bomberos (CB).

Desde la parroquia rural de Tabiazo en el cantón Esmeraldas, se alertó sobre un deslizamiento de tierraen la vía que conduce a Carlos Concha, a la altura delrecinto Mutique. Mediante un trabajo conjunto del personal de URGAD Esmeraldas, PPNN y SGR se habilitó la vía que quedó temporalmente obstruida al paso vehicular.

Uno de los carriles de la vía Esmeraldas-Quinindé, a la altura del recinto Chaflú, se vio afectado por la presencia de un deslizamiento de tierra. El ECU 911 coordinó la atención de esta emergencia con miembros de PPNN y Ministerio de Obras Públicas (MTOP), quienes regularon el tránsito vehicular a fin de evitar accidentes en la carretera.

Por otro lado, en el sector de La Propicia 4, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1,alertaron sobre el aumento del caudal en el río Teaone,por lo que se coordinó la presencia de las instituciones de primera respuesta a fin de prevenir cualquier tipo de afectación que pueda generarse en el lugar.

El Servicio Integrado de Seguridad, recuerda a la ciudadanía que en épocas de lluvia, ante cualquier evento emergente no dude en marcar al 9-1-1.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/lluvias-causan-afectaciones-en-varios-sectores-de-esmeraldas-ecu-911-coordina-la-atencion-de-estas-emergencias/