ECU911: Instituciones de emergencias coordinadas por el ECU911 en búsqueda de mujer que cayó al río Abr07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Instituciones de emergencias coordinadas por el ECU911 en búsqueda de mujer que cayó al río

 



 

En la noche del martes 5 de abril, ciudadanos llamaron a la línea única de emergencias 9-1-1 para indicar  que una mujer habría caído a las aguas del río Tarqui, en las calles José Ortega Gasset y Felipe II ubicado en la parte posterior de un centro comercial de la ciudad de Cuenca.  Los operadores del ECU 911 coordinaron la emergencia con Bomberos Cuenca y Agentes Civiles de Tránsito, luego se sumaron a la búsqueda miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Cruz Roja del Azuay.

La búsqueda inicio desde el lugar donde familiares la observaron por última vez y río abajo diferentes equipos de las instituciones dispuestas a la emergencia realizaron búsqueda en las orillas, así como la colocación de redes en los puentes que se encuentran en el trayecto del río Tarqui, llegando hasta el sector de la Empresa Eléctrica en el puente ubicado en la Max Uhle y Pumapungo.

Mientras los organismos trabajaban en la zona, familiares fueron atendidas en el lugar, por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, quienes indicaron que estabilizaron a cuatro personas, dos hombres que estaban con hipotermia ya que habrían ingresado al río intentado rescatar a su familiar mientras que los otros dos pacientes una mujer y un hombre fueron atendidos por sufrir una crisis emocional.

La búsqueda se cumplió hasta horas de la madrugada, se dejaron redes para evitar que el cuerpo siga río abajo, las labores se reiniciaron a primeras horas de la mañana de hoy 6 de abril, según versión de los familiares la ciudadana habría caído al río Tarqui mientras se realizaba un rito de sanación con un curandero. A las once de la mañana se daba a conocer al ECU 911 que el cuerpo fue hallado procediéndose al rescate del mismo y cumplir las diligencias de ley.

Se insiste a la ciudadanía no acercarse a las orillas del río y menos ingresar a este, ya que las crecidas son repentinas debido a las lluvias que han caído en la ciudad y en la montaña, la seguridad es tarea de todos, evitemos este tipo de accidentes.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/instituciones-de-emergencias-coordinadas-por-el-ecu911-en-busqueda-de-mujer-que-cayo-al-rio/