ECU911: Inicio de clases en la Costa fue monitoreado por las cámaras del ECU 911 May03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Inicio de clases en la Costa fue monitoreado por las cámaras del ECU 911

 



 

Este 2 de mayo, en la región Costa se inició un nuevo período lectivo, para lo cual el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ?”?a través de sus centros zonales y locales?”? monitoreó el regreso a clases de forma minuciosa a través de sus cámaras de videovigilancia.

El Centro Zonal ECU 911 Machala, encargado de brindar y coordinar la atención de emergencias en la provincia de El Oro, cuenta para la seguridad de los estudiantes con un total de 28 cámaras, las que se encuentran distribuidas en los alrededores de las unidades educativas y calles aledañas. Se busca con estas acciones la protección integral de los niños, jóvenes, profesores y padres de familia.

La videovigilancia en los planteles educativos que se brinda en los cantones Arenillas, Atahualpa, Huaquillas, El Guabo, Portovelo, Piñas, Pasaje, Zaruma, Santa Rosa, Chilla y Machala, beneficia aproximadamente a 33 establecimientos educativos.

Además, como medida de persuasión, tres cámaras cuentan con el sistema de Megafonía IP, el cual permite emitir mensajes preventivos a los ciudadanos en caso de riesgo.

Recuerde que se puede comunicar al 9-1-1 en caso de presentarse una emergencia o dar a conocer su alerta a través del aplicativo Smartphone ECU 911, disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/inicio-de-clases-en-la-costa-fue-monitoreado-por-las-camaras-del-ecu-911/