ECU911: Incendios controlados en Salinas, Daule  y Guayaquil por coordinación de ECU 911 y organismos articulados Abr28

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Incendios controlados en Salinas, Daule y Guayaquil por coordinación de ECU 911 y organismos articulados

 



 

Cerca de las 07:00 de este miércoles 27 de abril, desde la Sala Operativa Santa Elena ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) en Salinas, se pudo observar mediante dos cámaras ECU 911, una columna de humo que provenía del sector de Santa Rosa. Al mismo tiempo, llamadas recibidas mediante el 9-1-1, indicaban de un incendio en una vivienda, en el barrio 12 de Octubre, diagonal al parque.

ECU 911 Samborondón coordinó el despliegue de recursos del Cuerpo de Bomberos  de Salinas y Policía Nacional. Este incidente fue atendido y controlado por las instituciones de respuesta y  no dejó pérdidas humanas, sino solo daños materiales.

Alrededor de las 04:00, llamadas indicaron de un incendio en una casa de caña en las calles 7B de la parroquia Laurel del cantón Daule. Los recursos desplegados, mediante la coordinación de ECU 911, que acudieron al lugar de la emergencia fueron: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Este incendio que fue controlado por personal en sitio, dejó como resultado una persona adulta con quemaduras en sus manos y espalda,  quien fue atendida por galenos del MSP y llevada hasta una casa asistencial en Daule, para que reciba la atención médica necesaria. Este suceso, consumió en su totalidad una casa de caña donde habitaban cuatro adultos y dos menores de edad, entre ellos una niña con discapacidad.

Por otra parte, el martes 26 de abril cerca de las 22:00, mediante llamadas al  9-1-1, ciudadanos alertaron de otro incendio en un local del Parque California ubicado en el Km. 12 de la vía a Daule en la ciudad de Guayaquil.  Para esta emergencia, se coordinaron recursos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Policía Nacional.  El despliegue de unidades y personal bomberil que se hizo presente en el lugar, logró controlar el incendio que afectó dos locales que contenían electrodomésticos, confirmando  minutos después, que la situación se encontraba controlada, desconociendo las causas que lo originaron.

Como resultado de este incendio, un ciudadano resultó con heridas  en su brazo al tratar de ingresar a una de las bodegas, según versiones en el lugar, la persona fue atendida y trasladada hasta una casa de salud en la urbe porteña.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/incendios-controlados-en-salinas-daule-y-guayaquil-por-coordinacion-de-ecu-911-y-organismos-articulados/