ECU911: Entidades articuladas al ECU 911 atendieron diversos incidentes en Santo Domingo Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Entidades articuladas al ECU 911 atendieron diversos incidentes en Santo Domingo

 



 

Durante el sábado 2 de abril se generaron varias alertas de emergencia en la jurisdicción de Santo Domingo,  capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 actuaron oportunamente para la atención de las personas afectadas.

A las 14:52, una llamada ingresó a la línea única para emergencias 9-1-1 y reportó tres viviendas afectadas por lluvias en la Cooperativa Santa Martha sector 6 del cantón Santo Domingo. Desde el Centro Local ECU 911 se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos, GAD Municipal, Secretaria de Gestión de Riesgos y Policía Nacional.

De acuerdo a la información preliminar de Bomberos,  dos viviendas resultaron con anegación de lluvias en su interior y afectación de  paredes del cerramiento de cuatro viviendas  por filtración de agua. Las familias fueron evacuadas por su seguridad y sus pertenencias llevadas a buen recaudo.

Cuatro horas después, un accidente de tránsito reportado desde  la vía a Quevedo,  específicamente en el kilómetro 7 entrada a la Comuna Chiguilpe en Santo Domingo, generó la coordinación y atención por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  y Ministerio de Salud Pública. En el reporte de CTE se informó el choque lateral angular entre dos vehículos, que dejó como resultado una persona herida, atendida en el lugar.

 Por otra parte, cerca de las 17h58, en la vía Quito km 7, la alerta de un accidente generó la atención por parte de CTE, Bomberos y GAD Municipal. Según el informe de CTE confirmó que un tráiler que trasportaba troncos perdió pista, producto del incidente los troncos quedaron esparcidos en la vía, por lo que fue necesario que personal bomberil realizara la limpieza de la calzada, el incidente no dejó heridos.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/entidades-articuladas-al-ecu-911-atendieron-diversos-incidentes-en-santo-domingo-2/