ECU911: Emergencias por temporada invernal en Manabí son coordinadas desde el ECU 911 Portoviejo Abr12

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Emergencias por temporada invernal en Manabí son coordinadas desde el ECU 911 Portoviejo

 



 

Producto de las fuertes lluvias en la provincia de Manabí, desde la noche del domingo 10 de abril ha ocasionado la atención a varias emergencias que son coordinadas desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y sus instituciones articuladas.

El día de hoy 12 de abril, se recibió  la alerta de un desbordamiento de un río en el cantón Rocafuerte, sector Puerto Loor afectando a viviendas en el sector. Unidades de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y  Cuerpo de Bomberos  fueron despachados por el ECU 911 Portoviejo, quienes desde el sitio confirmaron que se trabajó conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la evacuación de varias familias afectadas. Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) al momento realiza el informe técnico sobre el número de perjudicados que serán trasladados hasta un albergue en le Escuela Simón Bolívar en Sosote.

En la parroquia Higuerón del mismo cantón, fue reportado una gran palizada en el puente de la localidad, recursos de Policía Nacional y SGR avanzaron al lugar, donde se encontraba trabajando maquinaria del Consejo Provincial de Manabí.

Horas más tarde, una nueva alerta del sector San Clemente de la parroquia Río Chico del cantón Portoviejo reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 el colapso de un puente peatonal afectando a varias viviendas. De forma inmediata fueron despachados unidades de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, así como personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del GOE, quienes apoyaron en la evacuación de los afectados.

Desde el sitio Pueblito de Charapotó ubicado en el cantón Sucre, miembros de la SGR, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y maquinaria de la Junta Parroquial realizaron la limpieza de palizada del puente La Colombia, y poder evitar afectaciones en las viviendas cercanas.

Para atender la emergencia en las parroquias Calderón, Alajuela y sectores aledaños, el personal militar trabaja con siete oficiales, 130 voluntarios, siete camiones, dos vehículos anfibios y dos camionetas, además Policía Nacional colaboró con el helicóptero aeropolicial, personal del GIR y un bote rescate. Los afectados han sido evacuados  hasta lugares seguros de la localidad, adicionalmente el ECU 911 Portoviejo  brindó el seguimiento a la emergencia mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.

En la Ruta Spondylus en el sitio Pacoche de la ciudad de Manta, se encuentran uniformados de la Comisión de Tránsito (CTE), PPNN y maquinaria  trabajando en la limpieza de esta vía de gran afluencia turística. En el sector, los recursos confirman medio carril habilitado.

El ECU 911 Portoviejo, se encuentra monitoreando 24/7 la provincia de Manabí a través de sus 230 cámaras de videovigilancia, atentos a cualquier novedad por la temporada invernal.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/emergencias-por-temporada-invernal-en-manabi-son-coordinadas-desde-el-ecu-911-portoviejo/