ECU911: Emergencias en Babahoyo fueron atendidas por las instituciones articuladas previa coordinación de ECU911 Abr07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Emergencias en Babahoyo fueron atendidas por las instituciones articuladas previa coordinación de ECU911

 



 

El Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de emergencias que se presentaron por las últimas lluvias registradas en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Una alerta ingresada al 9-1-1, indicó que una casa de construcción de caña colapsó en el sector de Muñoz Rubio. Unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) atendieron la emergencia. En dicha vivienda vivía una mujer de 74 años, quien fue llevada a una casa acogiente. SGR  coordinó a su vez con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Unidad de Gestión de Riesgos Cantonal (UGR) para brindar la respectiva atención humanitaria.

En tanto que, la ruptura de un muro de contención del río Santa Rosa ubicado en el recinto Los Beldacos, alertó a los ciudadanos de este sector. ECU 911 Babahoyo coordinó la atención a esta emergencia con las siguientes instituciones: Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Personal de SGR reportó que producto de la ruptura de dicho muro, 54 familias conformadas por 216 personas se quedaron aisladas, sin embargo se encuentran a buen recaudo.

Así también, las instituciones señalaron que dicho evento únicamente afectó a dos viviendas, por lo que sus integrantes fueron llevados hacia una casa acogiente.

De esta manera, el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de las emergencias presentadas debido a las lluvias caídas en el sector.

Recuerde que la línea 9-1-1 está disponible para la atención de las emergencias a escala nacional, a través de los 16 Centros ECU 911 existentes en el país.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/emergencias-en-babahoyo-fueron-atendidas-por-las-instituciones-articuladas-previa-coordinacion-de-ecu911/