ECU911: ECU911 coordinó recursos para atención de conatos de incendio Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU911 coordinó recursos para atención de conatos de incendio

 



 

Varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1, informaron este sábado 8 de abril sobre dos conatos de incendio en la ciudad de Machala.

La primera alerta se presentó a las 14h30, en las calles Sucre y Buenavista, de donde según los ciudadanos que reportaron la emergencia, informaron que se presentaba una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al interior de un restaurante del sector; frente a esta novedad el Centro Zonal ECU911 Machala de inmediato coordinó la movilización de los recursos con el Cuerpo de Bomberos de Machala, quienes lograron llegar a tiempo y controlar la situación.

Para las 18h45 una nueva llamada informaba un conato de incendio al interior de un departamento ubicado en un edificio de las calles 25 de Junio y Buenavista, donde en esta ocasión fue de vital importancia  coordinar la respuesta con el Cuerpo de Bomberos de Machala, Policía Nacional y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Al arribo de la unidades bomberiles se constató que se trataba de un cortocircuito, y que no había generado mayores daños a la propiedad, por lo que fue necesario tomar contacto con los delegados de CNEL para la suspensión del suministro eléctrico.

Mientras tanto elementos policiales cerraron la calle como medida de precaución y para permitir un trabajo más ágil de las instituciones que en ese momento se encontraban verificando la novedad. Tras constatar que todo quedaba fuera de peligro en el departamento, las unidades se retiraron y se aperturó la vía.

Para estas dos emergencias, los evaluadores de videovigilancia del ECU911, brindaron un monitoreo constante a cada una de las actividades que se  desarrollaban para descartar personas atrapadas, humo o llamas que se pudieran visualizar.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu911-coordino-recursos-para-atencion-de-conatos-de-incendio/