ECU911: ECU911 coordinó la evacuación de tres familias y atención por desbordamientos de ríos Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU911 coordinó la evacuación de tres familias y atención por desbordamientos de ríos

 



 

La noche del sábado 2 de abril y la madrugada de este domingo, se registró una lluvia constante en toda la provincia de El Oro, que ocasionó un incremento considerable en el caudal de varios ríos. El que presentó mayor afectación, fue el río Buenavista, que transita por el cantón Pasaje.

Varias llamadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informaban los daños que se presentaban en las viviendas a causa del desbordamiento del río, por lo que fue necesario iniciar una coordinación con representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Delegados institucionales llegaron hasta el cantón Pasaje y constataron las afectaciones a causa de la crecida del río, lo que motivó a que las autoridades decidieran realizar la habilitacióndel coliseo de la parroquia Buenavista, como albergue temporal, para acoger durante las horas de la madrugada, a tres familias afectadas.

En horas de la mañana se pudo constatar que los sectores afectados por las lluvias y por el desbordamiento del río Buenavista, se encuentran sin problemas de acumulación de agua, lo que permitirá que las entidades pertinentes puedan realizar los trabajos de inspección y determinar los daños causados por las precipitaciones.

Otro de los cantones que se vió alarmado fue  Santa Rosa, pues la crecida de los ríos Birón y Casacay causó preocupación entre quienes habitan a sus alrededores, sin embargo no se reportaron emergencias,ni evacuaciones.

Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) junto a Comisión de Tránsito del Ecuador informaron que en varios tramos de la vía Pasaje ??” Buenavista ??” Paccha se encuentra habilitado solo un carril. El resto de vías de ingreso a la provincia de El Oro se encuentran habilitadas en su totalidad.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu911-coordino-la-evacuacion-de-tres-familias-y-atencion-por-desbordamientos-de-rios/