ECU911: ECU911 coordinó con instituciones de respuesta atención a simulacro en Aeropuerto de Guayaquil Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU911 coordinó con instituciones de respuesta atención a simulacro en Aeropuerto de Guayaquil

 



 

Eran aproximadamente las 09:30 del sábado cuando una llamada recibida a la línea única para emergencias, 9-1-1 alertó que existía fuego en una de las turbinas de un avión, que contenía 1200 kg. de combustible y 25 pasajeros a bordo.De esta manera inició el simulacro realizado en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Al conocer la supuesta emergencia, ECU911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Fuerzas Armadas (FF.AA) y Cruz Roja del Guayas, para la activación de sus recursos.

Las ambulancias de Bomberos, MSP y Cruz Roja se encargaron de brindar la atención requerida por los pasajeros a bordo del avión siniestrado. Algunos de los pasajeros fueron atendidos en sitio y otros fueron llevados a dos casas de salud de la ciudad.

El simulacro preparado dejó como consecuencia la simulación de una persona sin signos vitales, motivo por el cual llegó hasta el lugar del incidente la fiscal de turno, con el fin de realizar el respectivo procedimiento que se realiza en estos casos.

El evento realizado, fue el resultado de las reuniones que los organismos de respuesta mantuvieron previamente, presididas por la Dirección General de Aviación Civil, entidad organizadora de este simulacro.

El simulacro fue suspendido para dar atención a un traslado aeromédico coordinado entre los Centros ECU911 Quito y ECU911 Samborondón. La coordinación interinstitucionalcon FFAA y MSP permitió brindar la ayuda a una menor que requería atención médica especializada debido aun cuadro clínico, quien provenía desde el Coca.

Aproximadamente al medio día se dispuso la finalización del simulacro, desmovilización total de los recursos y reaperturas de las operaciones aéreas, ya que durante las aproximadamente dos horas que duró el simulacro, las actividades en el aeropuerto estuvieron suspendidas.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu911-coordino-con-instituciones-de-respuesta-atencion-a-simulacro-en-aeropuerto-de-guayaquil/