ECU911: ECU911 coordinó con Fuerzas Armadas rescate de personas en alta mar Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU911 coordinó con Fuerzas Armadas rescate de personas en alta mar

 



 

Fuerzas Armadas en coordinación de ECU 911, llevaron a cabo la noche de este sábado 9 de abril y la madrugada de hoy, el traslado y rescate de variaspersonas que se vieron afectadas en alta mar por presuntos antisociales, en el sector de la Isla Pongal, ubicada a la altura del cantón Arenillas.

Según información compartida por parte del propietario de una camaronera, varias personas al interior de una lancha, que se encontraba a la deriva frente a sus dependencias pedían auxilio, por lo que decidió llamar al 9-1-1 para solicitar la respuesta profesional.

El Centro Zonal ECU911 Machala inició las labores de coordinación con las Fuerzas Armadas del Ecuador, quienes al contar con las coordenadas claras, movilizaron a las unidades más cercanas.

El personal uniformado se movilizó hasta el lanchón camaronero, donde se tomó contacto con los afectados, los mismos que informaron que fueron interceptados por varias peronas en alta mar, que los despojaron de sus productos, pertenencias y combustible, lo que imposibilitó su llegada a tierra firme.

Una vez identificado que ninguno de los ciudadanos presentaba heridas, fueron remolcados hasta el Puerto Pitahaya del cantón Arenillas y se les indicó los trámites correspondientes de ley a seguir.

Mientras tanto todas las unidades de respuesta inmediata de Fuerzas Armadas, ubicadas en los puertos de la provincia de El Oro, continúan realizando las investigaciones correspondientes, a fin de localizar a los causantes de este presunto acto delictivo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu911-coordino-con-fuerzas-armadas-rescate-de-personas-en-alta-mar/