ECU911: ECU911 Austro coordinó emergencias causadas por la lluvia Abr28

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU911 Austro coordinó emergencias causadas por la lluvia

 



 

En las últimas 24 horas el Austro del país ha soportado intensas lluvias, provocando deslizamientos en vías como la E582 Cuenca Molleturo Puerto Inca en el Km. 91 donde se ha logrado habilitar un paso provisional para vehículos, mientras en el barrio Shinshin en el cantón Guachapala en la provincia del Azuay, se presentaron dos deslizamiento en los kilómetros 28 y 30 para lo cual se coordinó maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la limpieza.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro monitorea con las cámaras de videovigilancia, los cuatro ríos de la ciudad de Cuenca, ya que han aumentado el caudal según la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado ETAPA EP, el río Tomebamba tiene un caudal de 72.6 m3/seg, cuando lo normal está entre los 7 y 8 m3/seg. El río Yanuncay también está crecido y tiene un caudal de 51.4 m3/seg. Por su parte, el río Machángara tiene 31.3 m3 de agua por segundo, cuando lo normal es de 4 o 5 m3/seg.  En la parte oriental del Azuay el río Santa Bárbara en Gualaceo y Sigsig, y en la provincia del Cañar-Azogues el río Burgay también son monitoreados ya que se visualiza aumento en los caudales para lo cual se ha coordinado patrullajes preventivos y retirando a ciudadanos que se acerquen a las orillas.

Se recomienda a la ciudadanía mantener  la  calma  y  estar atentos a la información oficial, evitando la especulación y los rumores.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu911-austro-coordino-emergencias-causadas-por-la-lluvia/