ECU911: ECU 911 y Policía Nacional coordinan servicio de Traslado de Valores Abr25

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 y Policía Nacional coordinan servicio de Traslado de Valores

 



 

Trasportar dinero de una institución o negocio a los bancos y viceversa, siempre ha sido un tema de preocupación para las personas que están involucradas en el comercio. Desde la puesta en marcha del Centro Local ECU 911 Nueva Loja  en agosto de 2013, esta institución brinda seguridad a la comunidad para movilizar sumas de efectivo a través de un servicio denominado Traslado de Valores.

Este programa permite que las personas cuenten con escolta de Policía Nacional cuando sea solicitada mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1. Una vez brindada la información por el ciudadano que requiera el servicio, desde la sala operativa del ECU 911 se realiza la coordinación para que asista personal policial a cualquier sector de la provincia y realice el acompañamiento respectivo.

 Al momento, en los 25 días de abril, se han recibido  3.514 llamadas de emergencia en la provincia de Sucumbíos, de las cuales 354 solicitaron acompañamiento en traslado de valores, y de esta cifra, el 91% corresponden a coordinaciones realizadas en la ciudad de Nueva Loja, donde se ha verificado la eficacia de este trabajo.

 Al respecto, Elizabeth M., una comerciante lagoagrence, comentó que ha solicitado acompañamiento policial a través del 9-1-1 en varias oportunidades y siempre ha recibido una excelente atención y de manera inmediata, logrando movilizar en forma segura, dinero en efectivo sin correr riesgo alguno.

 Servicios como el Traslado de Valores pueden ser atendidos oportunamente gracias a la confianza de los ciudadanos y la efectiva coordinación entre el Centro Local ECU911 Nueva Loja y las instituciones articuladas al mismo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-y-policia-nacional-coordinan-servicio-de-traslado-de-valores/