ECU911: ECU 911 realizó la entrega de cámaras a la ciudadanía de Cisne 2, dentro del Proyecto Guayaquil Ecológico Abr01

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 realizó la entrega de cámaras a la ciudadanía de Cisne 2, dentro del Proyecto Guayaquil Ecológico

 



 

Tres nuevas cámaras de videovigilancia fueron entregadas la mañana de este viernes 01 de abril a los moradores del sector Cisne 2, al suroeste de Guayaquil, las mismas que son monitoreadas de forma permanente desde el Centro Zonal ECU911 Samborondón.

El callejón K de la Cooperativa Colmena 2 del sector Renacer fue el escenario donde se desarrolló el evento de entrega de las cámaras, que contó con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General de ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, el Coordinador Zonal 5 y 8 del SIS ECU911, Valm. Jorge De La Torre, el Comandante del Distrito Portete, Myr. Eduardo Montoya, el Presidente Barrial, Sr. Félix Román, ciudadanos del lugar y medios de comunicación.

Estos tres puntos de videovigilancia se complementan con un grupo de 12 cámaras que apoyan y fortalecen cinco tramos del proyecto Guayaquil Ecológico y que en su conjunto, suman una inversión de USD 65.700.

Estos dispositivos de alta tecnología son capaces de visualizar en un rango de 360 grados, además de contar con visión nocturna para cubrir constantemente las zonas del Muelle, sector Trinitaria, Cooperativa Colmena 1 y Cooperativa Colmena 2.

Al respecto, el Director General de ECU 911 indicó que la intención de esta videovigilancia es brindar mayor seguridad ciudadana en el sector ??oDe esta manera poder coordinar la atención de eventos medio ambientales y aportar a la seguridad???, en sectores donde se han detectado delitos tales como asaltos, consumo o expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Los ciudadanos además pudieron escuchar en tiempo real el uso de la megafonía IP, cuyos mensajes disuasivos se emiten desde ECU911 Samborondón.

En tanto que, el Ministro Coordinador de Seguridad enfatizó que estos espacios de seguridad integral son propicios para que la ciudadanía se sume al trabajo del combate de la inseguridad en el sector.

Por su parte, el presidente barrial Félix Román, agradeció el esfuerzo de las autoridades por la instalación de las cámaras y así paliar los problemas del sector como delincuencia y drogas.

De esta manera, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fortalece su compromiso de brindar atención en los lugares que más se necesita, con un contingente tecnológico de última generación y personal debidamente capacitado para alcanzar el Buen Vivir por medio de la seguridad integral.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-realizo-la-entrega-de-camaras-a-la-ciudadania-de-cisne-2-dentro-del-proyecto-guayaquil-ecologico/