ECU911: ECU 911 Portoviejo e instituciones articuladas coordinan atención a emergencias por temporada invernal – Manabí Abr11

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Portoviejo e instituciones articuladas coordinan atención a emergencias por temporada invernal – Manabí

 



 

La temporada invernal, durante la noche del domingo 10 y lunes 11 de abril del presente año ocasionó varias emergencias que son coordinadas desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo con las instituciones articuladas al servicio.

En el cantón Santa Ana, en la vía Ayacucho sector Las Piedras dos casas resultaron anegadas, producto del desbordamiento del estero. Unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y personal de Secretaría de Gestión de Riesgos fueron despachados desde la sala operativa del ECU 911 Portoviejo, quienes desde el lugar confirmaron que fue necesario realizar una zanja para evacuar el agua con el apoyo de la maquinaria del GAD municipal, tres familias fueron evacuadas y llevadas a casas de familiares.

Desde la parroquia San Plácido, sector Mancha Grande del cantón Portoviejo se recibió la alerta sobre varias casas en riesgo debido al deslizamiento de un cerro.  Recursos de Secretaria de Gestión de Riesgo, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional fueron despachados de inmediato;  personal bomberil confirmó tres familias evacuadas  a casas acogientes,  maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron la limpieza de la vía por el deslizamiento.

Horas después el desbordamiento del río en la parroquia San Plácido afectó a la parroquia  Calderón del cantón Portoviejo donde varias viviendas resultaron afectadas. El GAD cantonal, Policía Nacional y Bomberos atendieron la emergencia, además la SGR trabaja conjuntamente con personal de las Fuerzas Armadas en la evacuación de los afectados, al momento  no se cuenta con el número de viviendas ni personas evacuadas.

Durante la madrugada,  un deslizamiento a 4 km de La Crespa en la vía Flavio Alfaro ??” Santo Domingo fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1. Inmediatamente se informó de la novedad al Ministerio de Obras Públicas, Secretaria de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.  Maquinaria de Obras Públicas trabajó en el sitio, y la vía que conecta Manabí con Santo Domingo fue habilitada  a las 9:00 AM del día de hoy.

Un deslizamiento en la vía Pichincha ??” San Plácido fue alertado también al 9-1-1, al momento media vía se encuentra habilitada, maquinaria de Obras Públicas trabaja en el lugar y uniformados de la Policía Nacional controlan el tránsito vehicular.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-portoviejo-e-instituciones-articuladas-coordinan-atencion-a-emergencias-por-temporada-invernal-manabi/