ECU911: ECU 911 Macas coordinó atención a personas heridas por accidente de bus en la vía Patuca- Tiwintza Abr16

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Macas coordinó atención a personas heridas por accidente de bus en la vía Patuca- Tiwintza

 



 

La tarde del sábado 16 de abril mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, se alertó sobre un accidente de un bus de transporte intercantonal en la vía Patuca- Tiwintza, sector Loma Seca, por lo que de manera inmediata se coordinó con Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes se dirigieron al lugar para ayudar a las personas afectadas.

Al llegar al sitio personal de socorro, se procedió a brindar la debida atención a los heridos, quienes fueron estabilizados en el sitio y posteriormente trasladados hacia las casas de salud más cercanas.

Para poder brindar el soporte adecuado a esta emergencia, Ministerio de Salud Pública asistió con tres ambulancias, dos de Limón y una de Méndez, por su parte Cuerpo de Bomberos colaboró con tres vehículos de rescate del cantón Sucúa y Méndez. De igual forma, Fuerzas Armadas trabajó  con personal médico especializado y un vehículo para brindar soporte, además Policía Nacional designó tres patrulleros y personal, para brindar seguridad durante la atención del incidente.

Según lo indicado por las unidades del Ministerio de Salud Pública, 17 pacientes fueron atendidos en el Hospital General de Méndez y tres en la Casa de Salud de Patuca.

Al momento, las unidades de Policía Nacional continúan en el lugar del incidente realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro. Se coordinan las labores para remover el automotor accidentado; debido al suceso, está restringido el paso vehicular en el sector.

 



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-macas-coordino-atencion-a-personas-heridas-por-accidente-de-bus-en-la-via-patuca-tiwintza/