ECU911: ECU 911 Ibarra coordinó el rescate de una persona que cayó a la quebrada Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Ibarra coordinó el rescate de una persona que cayó a la quebrada

 



 

Una oportuna coordinación realizada por el ECU 911 Ibarra con las entidades de primera respuesta,permitió salvaguardar la integridad de un ciudadano de 45 años, que se cayó a una quebrada ubicada en el recinto Punta de León del sector de Las Golondrinas, provincia de Imbabura.

La alerta fue recibida a través de la única línea paraemergencias 9-1-1, la misma que indicaba que se requerían ayuda inmediata. Por ello, el Servicio Integrado de Seguridad coordinó el avance de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi (CBC), para la atención de la emergencia.

Uniformados de la Casaca Roja que realizaron la búsqueda, informaron que posterior a una caminata de al menos cuatro horas, el ciudadano fue encontrado y rescatado en una quebrada de aproximadamente 20 metros de altura desde donde sufrió la caída.  El personal paramédico de CBC en el sitio, brindó primeros auxilios e inmovilización de las piernas del afectado, quien presentó una aparente fractura, para luego ser trasladado hasta una casa asistencial.

De esta manera queda demostrado el trabajo comprometido que el ECU 911 Ibarra y las instituciones articuladas a este Centro Zonal realizan ante el llamado de las emergencias de nuestros conciudadanos.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias 9-1-1, para alertar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas, los 365 días del año.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-ibarra-coordino-el-rescate-de-una-persona-que-cayo-a-la-quebrada/