ECU911: ECU 911 gestionó la atención de heridos de varios incidentes en Chimborazo Abr21

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 gestionó la atención de heridos de varios incidentes en Chimborazo

 



 

Durante las primeras horas de este jueves, 21 de abril, se reportaron dos accidentes de tránsito en la Sultana de los Andes y una fuga de gas en el cantón Guano, emergencias que fueron atendidas bajo la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas.

Las llamadas para pedir el apoyo correspondiente se registraron a manera seguida, la primera a la 08:07 desde las calles Guayaquil y Tarqui, en donde atropellaron a una persona de la tercera edad.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) señalaron que se brindó atención a una mujer de 72 años quien presentó una herida lacerante y un golpe contuso en el brazo derecho; se la atendió en el sitio sin requerir traslado a casa de salud.

En tanto a las 08:16 se recibió la alerta de un accidente de tránsito en la avenida Atahualpa y Calpi, al parecer se trató de un impacto entre una moto y una bicicleta.

Salud reportó la asistencia a dos pacientes, un hombre de 23 años con policontusiones y otro de 34 años quien tuvo policontusiones y un posible trauma en el brazo izquierdo, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Docente Riobamba para la valoración y atención médica. La policía los acompañó a la casa de salud en donde se diagnosticó que el segundo paciente posiblemente tenga una fractura del hombro.

Otro tipo de incidente registrado y asistido por el ECU 911 fue el llamado de auxilio para una persona que se quemó en el barrio Jesús del Gran Poder en el cantón Guano; para lo cual se envió recursos del MSP y Bomberos.

Personal de Salud informó que una señora de 77 años presentó quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos, por lo que se requirió su ingreso inmediato al Hospital General Docente Riobamba.

Mientras los bomberos controlaron una fuga de gas en el domicilio de la señora afectada hasta dejar la vivienda en condiciones seguras.

De esta manera el ECU 911 Riobamba y los organismos de primera respuesta asisten a la ciudadanía en los requerimientos de emergencias que se presenten en la jurisdicción de Chimborazo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-gestiono-la-atencion-de-heridos-de-varios-incidentes-en-chimborazo/