ECU911: ECU  911 Esmeraldas coordinó atención de familias afectadas por crecida del río Súa Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Esmeraldas coordinó atención de familias afectadas por crecida del río Súa

 



 

Durante la noche del viernes y el transcurso del sábado, se registró una lluvia constante en toda la provincia de Esmeraldas, que ocasionó un incremento considerable en el caudal de varios ríos. El que presentó mayor afectación, fue el río Súa, que recorre por el cantón Atacames.

 

La tarde de este 09 de abril se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en la que se informaba sobre la crecida del río mencionado,por lo que inmediatamente se realizó la coordinación con miembros la Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (URGAD) de Atacames, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA) y Cuerpo de Bomberos (CB) para la atención de esta emergencia.

 

El Sistema de Videovigilancia activó un monitoreo específico en este sector de la parroquia de Súa, en donde el pasado mes de enero, se registró que la creciente del río coincidió con la pleamar, aguaje y oleaje; causando gran afectación en el cantón Atacames.

 

Los recursos de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, se hicieron presentes en territorio, para brindar toda la ayuda necesaria y hacer un llamado a la calma de la ciudadanía que habita en las inmediaciones del río, quienes como medida de precaución, empezaron a trasladar los enseres de sus viviendas hasta la vía principal.

El desbordamiento del río, hasta ahora solo ha provocado la anegación de las calles de la localidad. A través de las cámaras de videovigilancia se continúa monitoreando el comportamiento del mar, mismo que alcanzó la pleamar cerca de las 18:00 pero una vez terminada la misma, inicio la baja de su marea.

Al momento, las instituciones de respuesta se mantienen alerta en sitio hasta que pase la situación de riesgo.

Información en desarrollo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-esmeraldas-coordino-atencion-de-familias-afectadas-por-crecida-del-rio-sua/