ECU911: ECU 911 cuenta con certificación de calidad EENA Abr25

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 cuenta con certificación de calidad EENA

 



 

Desde 2015, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 inició un proceso para la certificación internacional de calidad, basado en los estándares de la Asociación Europea de Números de Emergencia, EENA (por sus siglas en inglés).

Para la homologación de los procesos del Servicio, el ECU 911 cumplió cinco fases como parte de los indicadores de gestión, conforme a lo establecido por la norma internacional.

  1. Determinación del estándar técnico más apropiado para el SIS ECU 911
  2. Diagnóstico del SIS ECU 911 para la adaptación del estándar  internacional
  3. Diseño e implementación de un sistema de gestión técnico que norme la calidad del Servicio
  4. Implementación del sistema de gestión técnico diseñado conforme los criterios de la norma
  5. Evaluación de la impacto del sistema técnico para  evaluar los aspectos mejorados

Luego de concluido el procedimiento, empieza la certificación internacional por el ente certificador EENA. Actualmente el SIS ECU 911  se encuentra en el desarrollo de la cuarta fase.

Dentro del proceso de evaluación, previo a la obtención de la certificación de calidad internacional, en una primera etapa, se realizó una auditoría interna  en los Centros del ECU 911 en Quito y Santo Domingo, para determinar el grado de cumplimiento de los estándares técnicos en el Servicio.

Posterior a los resultados de este proceso, el SIS ECU 911 fue parte de una auditoría internacional; para ello se estableció un acuerdo de certificación con EENA, donde europeos especialistas en normativa y sistemas de gestión de calidad, visitaron los dos centros con el fin de evaluar los procesos de gestión de cada área.

Con la obtención de esta certificación internacional, el ECU 911 podrá adoptar buenas prácticas internacionales que permitan contrastar resultados con otras instituciones de atención de emergencias, que cuentan con este tipo de estándares en el mundo; además de obtener estrategias de mejora en la optimización de los procedimientos del servicio.

Con este logro, Ecuador se convirtió en el primer país en América, en contar con esta certificación internacional. El mismo proceso se ha desarrollado  con los Centros 112 de Galicia, Castillo y León, de España. Malasia, es otro de los países que ha iniciado con este proceso de certificación.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-cuenta-con-certificacion-de-calidad-eena/