ECU911: ECU 911 coordinó rescate de seis ciudadanos  atrapados en el  río Junkuna cantón Morona Mar30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó rescate de seis ciudadanos atrapados en el río Junkuna cantón Morona

 



 

Mediante una llamada realizada a la línea única de emergencias 9-1-1 la noche del jueves 29 de marzo, se alertó sobre un grupo de ciudadanos que estaban atrapados en el río Junkuna, sector  San Luis, cantón Morona.

Para la atención de esta emergencia, se coordinó inmediatamente con Cuerpo de Bomberos de Macas y Sucúa, los cuales acudieron al lugar con equipo especializado en rescate de río, para socorrer a las personas que se encontraban atrapadas en una isla ubicada en el torrente.

Los rescatistas, por medio de bote salvavidas, lograron poner a buen recaudo a    las  seis personas que se encontraban en peligro, haciendo varios viajes, debido a lo torrentoso del río.

Según lo indicado por los organismos de socorro, los afectados habían salido a pescar, pero debido al incremento del caudal del río no pudieron cruzar quedándose en la mitad del mismo.

Se recuerda a la ciudadanía, que en esta época de lluvias se debe evitar realizar labores de pesca o paseo, ya que los ríos crecen de manera repentina.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-rescate-de-seis-ciudadanos-atrapadas-en-el-rio-junkuna-canton-morona/