ECU911: ECU 911 coordinó recursos para atención de incendios en San Lorenzo Abr13

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó recursos para atención de incendios en San Lorenzo

 



 

Dos incendios estructurales se registraron la mañana de este miércoles 13 de abril en el cantón San Lorenzo, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas. Ante estas emergencias, el ECU 911 coordinó la atención oportuna con miembros del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), que se movilizaron hasta el lugar de los incidentes.

Cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas ubicadas en ambos sectores, brindaron constante monitoreo a las unidades de socorro, para lograr una mejor coordinación entre el personal en sitio y el soporte brindado desde la sala de operaciones.

El primer flagelo se registró a las 11:18, en el barrio 9 de Octubre, en donde un inmueble de cemento habría sido afectado por las llamas, dejando como saldo una víctima por inhalación de humo y dos personas con heridas graves; quienes  recibieron primeros auxilios por parte de los paramédicos de MSP, para posteriormente ser trasladadas hasta una casa de salud de la localidad, para su atención médica.

Paralelamente, a las 11:33 se reportó un segundo incendio, a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Esta vez se trataba de una vivienda de madera en el barrio El Edén, en donde gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró controlar el fuego de manera inmediata y con la presencia de los efectivos de la Casaca Roja se logró mitigar totalmente el flagelo, mediante acciones de enfriamiento.

Ambos siniestros contaron con la presencia de personal policial, quienes brindaron seguridad tanto en el tránsito vehicular como a las personas que se encontraban en las inmediaciones de estos dos acontecimientos, que pudieron ser atendidos gracias a la coordinación entre el Centro Local ECU 911 Esmeraldas y las instituciones articuladas al servicio.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-recursos-para-atencion-de-incendios-en-san-lorenzo/