ECU911: ECU 911 coordinó la atención en zonas afectadas por inundaciones en Cotopaxi y Tungurahua Mar30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó la atención en zonas afectadas por inundaciones en Cotopaxi y Tungurahua

 



 

Durante la madrugada de este miércoles 30 de marzo, seis viviendas fueron afectadas en el sector Nueva Santa Rosa de Moraspungo, cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi; producto de las intensas lluvias que se presentaron en la zona desde la noche anterior.

Las familias que habitaban en dichas casas fueron reubicadas en zonas seguras con sus parientes cercanos, luego de recibir atención de los organismos de socorro que se movilizaron en coordinación con el Centro Zonal 3 ECU 911 Ambato.

Entre los inmuebles afectados se incluye una iglesia en el recinto Guapara Bajo, mientras que el mayor riesgo se reportó en dos casas del recinto San Antonio de Guapara, sectores pertenecientes a Nueva Santa Rosa.

Los daños son producto de la crecida del río Santa Rosa que había dejado a varios de los damnificados al otro lado del afluente, por lo que el ECU 911 coordinó la asistencia de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional para el rescate pertinente que se cumplió efectivamente dejándolos a buen recaudo junto a sus familias.

Mientras tanto, en otra zona de Moraspungo, en el sector de Tablerías, la afectación del clima provocó la caída de postes, cableado eléctrico y escombros en la vía por lo que se gestionó la atención de la Empresa Eléctrica y SGR para el retiro del material y el restablecimiento de la energía en la zona.

Así mismo en Ambato, provincia de Tungurahua, parroquia Huachi Grande se reportó la inundación de varias casas a causa de las lluvias que incrementaron el caudal de un canal de riego cercano.

El ECU 911 coordinó la asistencia del Cuerpo de Bomberos que acudió con tres efectivos, quienes taparon un desfogue de la acequia del canal de riego Huachi El Progreso y con ayuda de un succionador sacaron de agua de las casas afectadas.

De esta manera el ECU 911 y sus instituciones articuladas mantuvieron la gestión de apoyo oportuno a la ciudadanía durante las emergencias reportadas producto del temporal invernal.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-la-atencion-en-zonas-afectadas-por-inundaciones-en-cotopaxi-y-tungurahua/