ECU911: ECU 911 coordinó con Policía Nacional verificación de maletas abandonas Abr02

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó con Policía Nacional verificación de maletas abandonas

 



 

La noche de ayer viernes 1 de abril, los ciudadanos machaleños se vieron sorprendidos al conocer la existencia de dos maletas abandonadas en las calles El Guabo y Palmeras, por lo que decidieron informar de esta novedad a la línea única para emergencias 9-1-1.

El Centro Zonal ECU 911 Machala, que coordina las incidencias presentadas en la provincia de El Oro, dio a conocer a Policía Nacional para que a través de sus unidades especializadas, se pueda determinar el contenido de las maletas.

Gendarmes que llegaron hasta el lugar, por seguridad y precautelando la vida de quienes habitan en los alrededores decidieron cerrar la calle.

Frente a esta emergencia fue necesario extender las coordinaciones con la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional, quienes se movilizaron desde la ciudad de Guayaquil.

El tiempo pasaba y la incertidumbre por conocer lo que se encontraba al interior de las maletas causaba preocupación entre uniformados y ciudadanos que se dieron cita en el lugar.

Al arribo de la unidad especializada en este tipo de casos y con equipos sofisticados, se pudo determinar que no existía ningún material fulminante, sin embargo para descartar cualquier evento detonante se realizó una explosión controlada.

El trabajo articulado, rápido y profesional se vio evidenciado en un sector céntrico de Machala, donde la confianza ciudadana a la línea única para emergencias       9-1-1 fue fundamental.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-con-policia-nacional-verificacion-de-maletas-abandonas/