ECU911: ECU 911 coordinó con el Cuerpo de Bomberos rescate de joven en Arenillas Abr26

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó con el Cuerpo de Bomberos rescate de joven en Arenillas

 



 

A la altura del puente colgante del sector El Cisne, perteneciente al cantón Arenillas, la tarde de este martes 26 de abril, fue reportada una alerta al 9-1-1 en la que según un joven se encontraba en riesgo de ahogarse dentro del río que lleva el mismo nombre de cantón.

La emergencia fue coordinada de manera oportuna, pues se dio aviso a una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Arenillas, quienes constataron la presencia de una persona que requería de ayuda profesional al verse imposibilitado de salir del agua.

Las labores de rescate iniciaron y se informó por parte del personal del Cuerpo de Bomberos que el afectado fue rescatado y puesto a buen recaudo, a la persona rescatada se le realizó una valoración médica básica para descartar cualquier complicación en su salud.

Una vez cumplida la misión, se dejó varias recomendaciones a los comuneros para que eviten ingresar al río cuando el caudal se encuentre elevado.

La ayuda en este caso fue canalizada de manera acertada, debido al reporte realizado por la ciudadanía al llamar a la línea única para emergencias 9-1-1, cuando se presentan emergencias donde se encuentre en peligro la vida de una o varias personas.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-con-el-cuerpo-de-bomberos-rescate-de-joven-en-arenillas/