ECU911: ECU 911 coordinó con Autoridad Portuaria para controlar incendio de embarcación en Manta May03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó con Autoridad Portuaria para controlar incendio de embarcación en Manta

 



 

A las 11:00 de este 3 de mayo, varios ciudadanos llamaron a la línea única de emergencias 9-1-1, para alertar sobre un incendio en una embarcación ubicada a 50 metros del Puerto de Manta, una de las llamadas indicó que en el barco estaban 30 ocupantes; ante esta alerta, se coordinó la atención inmediata con Bomberos de Manta, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Autoridad Portuaria.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo brindó apoyo visual -con la cámara de largo alcance ubicada en el puerto-  de esta forma se captó todo lo que acontecía y se dio a conocer el suceso a la unidad fluvial de la Autoridad Portuaria, que avanzó hasta el lugar donde el barco estaba anclado, para proceder a controlar las llamas; tarea que duró un tiempo aproximado de 30 minutos. Terminado este trabajo, se realizaron labores de enfriamiento.

Según unidades del Ministerio de Salud, ninguno de los ocupantes resultó herido. A través del Cuerpo de Bomberos de Manta, se procederá a realizar las investigaciones necesarias para determinar las causas del siniestro.

Por la oportuna llamada de la ciudadanía y la movilización de recursos para sofocar el incendio, se pudo evitar que el accidente adquiriera mayores proporciones. Además, se puso a buen recaudo a todos los ocupantes de la embarcación.

Se recuerda a la ciudadanía manabita que la línea única para emergencias es el 9-1-1, número que se encuentra disponible las 24 horas del día,  durante los siete días a la semana



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-con-autoridad-portuaria-para-controlar-incendio-de-embarcacion-en-manta/