ECU911: ECU 911 coordinó atención para desbordamiento de quebrada en Zamora Abr29

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó atención para desbordamiento de quebrada en Zamora

 



 

Debido a fuertes lluvias suscitadas la noche de este día miércoles 27 de abril, en la ciudad de Zamora, se registró el desbordamiento de la quebrada Los Reyes, lo cual género ingreso de agua y barro a algunas viviendas de la localidad así como acumulación de agua en algunas calles.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja, mediante sistema de Videovigilancia desde su Sala Operativa en Zamora, visualizo que debido a las lluvias que se suscitaban, varias calles de la urbe registraba acumulación de agua debido al aparente desbordamiento de una quebrada. Ante esto y de manera inmediata se realizó las coordinaciones respectivas con personal de Servicios Municipales, Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para atender la emergencia.

Organizamos de atención de emergencias prontamente se distribuyeron y trasladaron su contingente hasta los lugares afectados para evacuar el agua acumulada y el barro que se había deslizado. De igual forma se coordinó con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSA) para solucionar el apagón eléctrico que se había suscitado debido a las fuertes lluvias.

Maquinaria del Municipio de Zamora se movilizó para efectuar trabajos de limpieza de las calzadas afectadas con barro y material pétreo, esto también contribuyó a la evacuación del agua acumulada.

La captación de agua potable de Zamora también se vio afectada debido a este deslizamiento, dejando sin suministro de líquido vital a la población de Zamora por esta noche.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu911-coordino-atencion-de-desbordamiento-de-quebrada-en-zamora/