ECU911: ECU 911 coordinó atención de emergencias por época invernal en Chillanes Abr07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó atención de emergencias por época invernal en Chillanes

 



 

Desde el martes 5 hasta la mañana de este miércoles 6 de abril, el ECU 911 Babahoyo junto a la Sala Operativa de Bolívar, coordinó la atención a viviendas afectadas con acumulación de agua en el sector Santa Rosa de Agua Clara del cantón Chillanes, gracias a las alertas generadas por parte de la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

Policía Nacional, Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), acudieron al sitio para la atención de la emergencia presentada en la provincia de Bolívar.

Los uniformados reportaron que el lugar se encontraba anegado por lodo y agua, lo cual afectaba a cinco familias. También se verificó que una vivienda había caído a una quebrada; sin embargo, no se registraron personas heridas, sólo daños materiales y pérdidas de animales. Los afectados fueron trasladados a un albergue.

Al lugar acudió el Alcalde del cantón, Ramiro Trujillo, con personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la entrega de vituallas y productos de primera necesidad. Además, maquinaria del Gobierno Autónomo  Descentralizado Municipal (GADM) realizó un canal para el desfogue de las aguas lluvias.

El trabajo articulado entre el SIS ECU 911 y los organismos de respuesta integrados permitió brindar la debida atención ante esta emergencia.  El Centro Local ECU 911 Babahoyo, junto a su sala operativa en la provincia de Bolívar, se encuentran prestos a colaborar en cualquier tipo de emergencia en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas del día.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-atencion-de-emergencias-por-epoca-invernal-en-chillanes/