ECU911: ECU 911 coordinó atención ante deslizamientos de tierra en la vía Montalvo ??” Guaranda por fuerte temporal Abr07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó atención ante deslizamientos de tierra en la vía Montalvo ??” Guaranda por fuerte temporal

 



 

El Centro Local ECU 911 Babahoyo, junto a su Sala Operativa Bolívar, coordinó las emergencias presentadas en dos tramos de la vía principal que unen la provincia de Los Ríos con Bolívar.

Llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, de personas que transitaban por esta ruta, informaron que  existía un cúmulo de tierra que obstaculizaba parte de la carretera en el sector Pisagua Alto, del cantón Montalvo, y San José de las Palmas de la parroquia San Pablo, en el cantón San Miguel. La alerta fue coordinada con Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional.

Los uniformados reportaron que el deslizamiento de tierra en el sector Pisagua Alto, que une Montalvo con Balsapamba, se habría producido por el desbordamiento de un estero. Esta situación afectó también a viviendas cercanas. Además, un vehículo tipo plataforma se quedó atascado en el sector. Las instituciones consideraron necesario restringir la circulación vehicular por seguridad de los viajeros. No se registraron personas heridas.

Miembros de la CTE brindaron el apoyo necesario para desviar a los vehículos en la Y del cantón Montalvo.

Por su parte, personal de SGR coordinó con el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) y con los Gobiernos Descentralizados Municipales de Montalvo y San Miguel, para que su maquinaria se dirigiera a los lugares donde se produjeron los deslizamientos y retiraran el material que obstaculizaba la vía. Al momento la vía Montalvo ??” Guaranda se encuentra habilitada.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-atencion-ante-deslizamientos-de-tierra-en-la-via-montalvo-guaranda-por-fuerte-temporal/