ECU911: ECU 911 coordinó atención a sectores afectados por presencia de lluvias en Esmeraldas Abr09

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó atención a sectores afectados por presencia de lluvias en Esmeraldas

 



 

La noche de este 09 de abril, se reportaron afectaciones en varios sectores del cantón Esmeraldas, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, debido a la temporada invernal. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó de manera oportuna la atención de los incidentes suscitados con la Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Esmeraldas (URGADE), Secretaría de Riesgos (SGR) y el Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad.

El primer hecho se presentó en el sector de Codesa, desde donde se informó que varias casas se encontraban anegadas por el agua. Miembros del CB en coordinación con el ECU 911 arribaron hasta el lugar con equipo de succión, brindando el soporte necesario a las personas afectadas por este suceso.

De igual manera, una alerta registrada por anegación de agua en el barrio La Propicia 2, fue atendida por las entidades de socorro, en donde para salvaguardar su seguridad, varias familias fueron evacuadas hasta lugares seguros en casas vecinas mientras se trabajabaen la zona afectada por las lluvias. En la mañana de este sábado, el agua había sido evacuada en su totalidad, según reporte del personal de URGADE.

Muy importante fue la coordinación del ECU911 y las entidades articuladas al servicio, que mediante un trabajo conjunto, que contó con el aporte de los moradores del sector conocido como La Lucha de Pobres, se cavaron zanjas con el objetivo de evitar que el agua se estanque y afecte a las viviendas del lugar.

Pese a las fuertes precipitaciones registradas las últimas horas de este viernes y la llovizna de la mañana del sábado, no se reportaron más afectaciones. El ECU 911 Esmeraldas atento a las necesidades de la ciudadanía, brinda información mediante la línea única paraemergencias 9-1-1 y sus redes sociales en Twitter @ECU911Esmeralda. Adicionalmente las cámaras de videovigilancia monitorean las zonas afectadas de manera permanente.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-atencion-a-sectores-afectados-por-presencia-de-lluvias-en-esmeraldas/