ECU911: ECU 911 coordinó acciones de rescate de personas desaparecidas en el río Chimbilaco, La Maná ??” Cotopaxi Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordinó acciones de rescate de personas desaparecidas en el río Chimbilaco, La Maná ??” Cotopaxi

 



 

Pasadas las 15h30 de este sábado 2 de abril el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato fue alertado de la desaparición de varias personas en el sector del puente Chimbilaco, Guayacán, cantón La Maná de Cotopaxi; al parecer la crecida del río provocó que dichos ciudadanos sean arrastrados por la corriente.

El ECU 911 inmediatamente realizó la coordinación del caso con personal de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos (CB) quienes acudieron al punto.

Los casacas rojas verificaron que en el sector cueva de los murciélagos, cascada turística, estaban 10 personas realizando actividades de pesca y natación, sin percatarse de la crecida del torrente fluvial del río Chimbilaco, personal de la Policía confirmó que seis de los turistas desaparecieron. Son individuos en edades comprendidas entre siete y 44 años.

ECU 911 Ambato mantuvo la coordinación constante con el ECU 911 Babahoyo para gestionar la asistencia de Bomberos de La Maná y unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quevedo, quienes luego de las labores de rescate, encontraron a dos personas sin signos vitales y se mantuvieron en acción de búsqueda de los otros cuatro ciudadanos desaparecidos, hasta cerca de las 20h30 cuando se decidió suspender el trabajo de los recursos, debido al mal tiempo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-acciones-de-rescate-de-personas-desaparecidas-en-el-rio-chimbilaco-la-mana-cotopaxi/