ECU911: ECU 911 coordina ayuda para afectados por creciente del río Puyal Abr16

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordina ayuda para afectados por creciente del río Puyal

 



 

La noche de este viernes 15 de abril, cerca de las 20:00, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando el desbordamiento del río Puyal en el sector de Guangopud, perteneciente al cantón Colta en la provincia de Chimborazo.

De acuerdo a versiones proporcionadas por una autoridad local, al parecer la emergencia se habría provocado por las fuertes lluvias presentadas en el sector, lo que originó la crecida del río Puyal y afectó a una vivienda cercana.

Ante esto el SIS ECU 911 coordinó el despliegue de los recursos de las instituciones articuladas de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) quienes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para brindar el apoyo necesario.

Miembros de la Policía informaron que en la casa afectada vivían siete personas, tres de las cuales se encuentran desaparecidas (menores de edad); mientras el Cuerpo de Bomberos asistió y trasladó a cuatro mujeres en edades de 43, 13, 11 y seis años, quienes presentaron policontusiones y se encuentran en condiciones estables bajo el cuidado de los galenos del Hospital de Colta.

En tanto, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se movilizaron hasta el lugar para determinar las causas del incidente y realizar la evaluación de la afectación.

Los trabajos de coordinación, atención y búsqueda de las personas damnificadas se cumplió hasta pasadas las 22:00; los organismos de primera respuesta continúan con las acciones de búsqueda y rescate desde las primeras horas de la mañana de este sábado 16 de abril, con personal especializado de la Policía Nacional como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (DINAPEN) y los casacas rojas.

El SIS ECU 911 permanecerá pendiente de la coordinación y la gestión pertinente por parte de las entidades articuladas, para el desarrollo de las actividades de rescate.

INFORMACI?”N EN DESARROLLO



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordina-ayuda-para-afectados-por-creciente-del-rio-puyal/