ECU911: ECU 911 coordina acciones para atender a familias afectadas por lluvias en Jipangoto – Chimborazo Abr02

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 coordina acciones para atender a familias afectadas por lluvias en Jipangoto – Chimborazo

 



 

La madrugada del pasado miércoles 30 de marzo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la ayuda para dos familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias reportadas en el sector de Jipangoto cantón Pallatanga, sub trópico de la provincia de Chimborazo.

Para atender esta emergencia y brindar el contingente necesario para los afectados, desde el ECU 911 Riobamba se coordinó el envío de recursos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos.

Según información de los miembros policiales el incidente se habría producido por las fuertes precipitaciones que se presentaron durante la mañana y tarde del miércoles, lo que causó daños en dos viviendas y un deslizamiento en el sector de San Vicente de Jipangoto, que obstaculizaba el paso de las unidades de primera respuesta al lugar.

Con los esfuerzos pertinentes, los técnicos de la SGR llegaron hasta Vicente de Jipangoto y realizaron una inspección en el sector, lo que permitió movilizar una retroexcavadora, una volqueta y seis personas del Ministerio de Obras Públicas, para realizar la limpieza de la vía afectada.

De igual forma se informó que desde el día lunes 4 de abril, maquinaria y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pallatanga iniciará las tareas de limpieza de esta vía de segundo orden, que conecta alrededor de 100 familias con el casco urbano.

Estas acciones de coordinación oportuna permiten atender a la ciudadanía durante las 24 horas, los 365 días al año de forma gratuita, a través de una llamada telefónica a la línea única para emergencias 9-1-1.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordina-acciones-para-atender-a-familias-afectadas-por-lluvias-en-jipangoto-chimborazo/