ECU911: ECU 911 Babahoyo coordinó con organismos de respuesta la atención de emergencias registradas por lluvias Abr13

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Babahoyo coordinó con organismos de respuesta la atención de emergencias registradas por lluvias

 



 

El Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de emergencias frente a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, en los cantones de Quevedo, Babahoyo y Quinsaloma de la provincia de Los Ríos y en las vías de acceso de la provincia de Bolívar.

En la mañana de este miércoles 13 de abril, el aumento del caudal del río ubicado por el sector Cruz María del cantón Quevedo puso en zozobra a los ciudadanos de este sector. La atención fue coordinada desde ECU 911 Babahoyo con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR). Policía Nacional reportó que aproximadamente 50 familias podrían verse afectadas por esta situación. Al lugar llegaron autoridades locales para la evacuación de dos familias.

Llamadas al 911 indicaron deslizamientos de tierra y cierre en la vía Guaranda ??” Echeandía, sector La Piedra y Tambo Real. Para la atención de esta alerta se coordinó la activación de recursos de Policía, Bomberos y SGR, quienes se hicieron presentes en el lugar,  donde maquinaria del Gobierno Provincial de Bolívar realiza los trabajos de limpieza para la apertura de la vía.

En Babahoyo, parroquia La Unión, recinto La Esperanza, a causa de las lluvias se presentó acumulación de agua en varias viviendas. Por coordinación de ECU 911 Babahoyo, al sitio acudió  personal de Policía, Bomberos de Babahoyo y SGR, quienes confirmaron  que debido a esta emergencia resultaron dos viviendas afectadas, cuyas familias no fueron evacuadas debido a que el nivel del agua disminuyó.

Por otra parte, miembros de la Policía Nacional reportaron deslizamiento de tierra y cierre en la vía Las Guardias ??” Balsapamba, sector Bilován de la provincia de Bolívar. Para la atención de esta alerta, se coordinó la activación de recursos, donde maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Bilován, en conjunto con Bomberos realizaron la limpieza del camino, quedando la vía con circulación de tránsito normal.

En horas de la madrugada, una llamada realizada al 9-1-1, alertó que una casa se encontraba anegada en el sector Las Palmitas, cantón Quinsaloma. Bomberos y SGR atendieron la emergencia, los cuales informaron que el agua acumulada en la vivienda fue retirada con motobomba y no se requirió la evacuación de la familia hacia algún albergue u hogar acogiente.

Aproximadamente a las 21:00 del  martes 12 de abril, en la vía Balsapamba ??” Montalvo, ciudadanos reportaron a la línea única para emergencias, 9-1-1, que existía un árbol caído que obstaculizaba el camino. La atención para esta alerta fue coordinada con SGR, Bomberos y Policía. La vía se mantuvo parcialmente habilitada, hasta que las unidades en sitio realizaron la limpieza en dicho sector, quedando la vía con circulación de tránsito normal.

El ECU 911 a través de nuestra cuenta de Twitter: @Ecu911Babahoyo brinda información actualizada sobre el estado de las vías. El Centro Local ECU911 Babahoyo está pendiente para coordinar la atención de estas y otras emergencias, que se presenten debido a la presencia de lluvias en las provincias de Los Ríos y Bolívar.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-babahoyo-coordino-con-organismos-de-respuesta-la-atencion-de-emergencias-registradas-por-lluvias/