ECU911: ECU 911 Austro firma convenio con el GAD de Azogues Mar31

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Austro firma convenio con el GAD de Azogues

 



 

El Coordinador del ECU 911 Zona 6, Ing. Juan Carlos Jiménez y el Alcalde de la ciudad de Azogues Virgilio Saquicela firmaron este jueves 31 de marzo en la Sala de Concejales del Municipio, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para prestar colaboración mutua para la correcta incorporación del Cantón Azogues al ??oCentro Operativo SIS ECU 911???.

Las 15 cámaras de vídeovigilancia que ha instalado Municipio de Azogues se sumaran a las 21 cámaras ya existentes y que son monitoreadas desde la Sala Operativa Cañar, todas están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad de Azogues y se complementaran en circuitos para brindar una mayor cobertura, beneficiando así a más de 33.848 habitantes, con un sistema de seguridad que integra a todos los organismos de respuesta para la atención de emergencias, a través de una línea única el 9-1-1, garantizando a las ciudadanas y ciudadanos de San Francisco de Peleusí el buen vivir en materia de Seguridad.

Además se coordinará la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, megafonía IP, entre otros equipamientos tecnológicos, y que serán articulados a la plataforma tecnológica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En estadísticas, durante el feriado por Semana Santa dentro de la provincia del  Cañar se han reportado 338  emergencias, de los siete cantones que conforman la provincia el cantón Azogues muestra una disminución en el número de emergencias con un porcentaje de (-23%), de 149 emergencias reportadas en el año 2015 a 114 durante el feriado del 2016.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-austro-firma-convenio-con-el-gad-de-azogues/