ECU911: ECU 911 Ambato coordinó atención a personas heridas por accidente de bus ocurrido en la Panamericana Norte- Latacunga Abr19

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Ambato coordinó atención a personas heridas por accidente de bus ocurrido en la Panamericana Norte- Latacunga

 



 

En horas de la mañana de este martes, se registró un accidente en la av. Panamericana Norte, a la altura de la Brigada Patria en Latacunga, provincia de Cotopaxi, cuando un bus de Turismo que cubría la ruta Guayaquil-Quito sufrió un volcamiento.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato conjuntamente con la sala operativa ECU 911 Cotopaxi, coordinó la emergencia a través de las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Lasso y Saquilisí, las cuales avanzaron hasta el lugar del suceso para brindar ayuda a los afectados.

Al llegar al punto de la emergencia, los organismos de primera respuesta informaron que la unidad de transporte perdió pista, lo que causó su volcamiento,  motivo por el que siete personas resultaron heridas y una fallecida.

Los recursos de emergencia de MSP brindaron asistencia a cinco pacientes con fracturas y varias heridas, por lo que, luego de estabilizarlos, los trasladaron hasta los hospitales General de Latacunga y del IESS.

Por otra parte, personal del Cuerpo de Bomberos rescató a dos heridos con golpes leves y de inmediato los movilizaron hasta el hospital de Lasso. Personal médico indicó, que la situación de los pacientes es estable.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-ambato-coordino-atencion-a-personas-heridas-por-accidente-de-bus-ocurrido-en-la-panamericana-norte-latacunga/