ECU911: ECU 911 Ambato con las instituciones articuladas brindaron atención oportuna a neonato abandonado Abr24

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: ECU 911 Ambato con las instituciones articuladas brindaron atención oportuna a neonato abandonado

 



 

La oportuna coordinación del Centro Zonal ECU 911 Ambato, este 24 de abril permitió salvar la vida a un neonato abandonado en el sector de Tres Carabelas y Grejorio Escobedo, en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua.

La alerta fue recibida por uno de los evaluadores de llamadas a las 16:05, cuando una ciudadano llamó al 9-1-1, línea única para emergencias, para alertar la presencia de un infante envuelto en una manta de color celeste, en el terreno de su vivienda.

De inmediato desde la sala de operaciones del SIS ECU 911 se coordinó con Policía de Tungurahua y Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes acudieron de inmediato al lugar señalado.

Los paramédicos del (MSP) informaron que la niña tenía cinco días  aproximadamente de haber nacido, al ser encontrada la infante sufría de hipotermia por lo que fue inmediatamente trasladado hasta el área de neonatología del Hospital Ambato para que reciba atención médica.

Sin embargo los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN)  realizan los trámites pertinentes con las autoridades competentes para ubicar a su progenitora o familiares.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-ambato-con-las-instituciones-articuladas-brindaron-atencion-oportuna-a-neonato-abandonado/