ECU911: Desde el ECU 911 Portoviejo se coordinan  acciones para la atención a zonas afectadas por el terremoto Abr21

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Desde el ECU 911 Portoviejo se coordinan acciones para la atención a zonas afectadas por el terremoto

 



 

La esperanza es el dinamismo que permite la actividad constante del personal del ECU 911 Portoviejo, hoy convertido en el centro de operaciones a nivel nacional para la atención a las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Tanto el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, como los Ministros de Estado responsables directos de la coordinación de las acciones en cada ciudad afectada, hacen uso permanente de la edificación y la plataforma tecnológica del ECU 911 Portoviejo, para la coordinación y atención oportuna en las zonas más afectadas en la provincia de Manabí.

Mediante las ocho mesas técnicas que se encuentran activas,  se levanta información constante, oportuna y veraz,  para la toma de decisiones de las máximas autoridades.

Además, las instalaciones han sido utilizadas como sitio de hospedaje para los rescatistas provenientes de España, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba Chile y Bolivia, quienes colaboran en las tareas de búsqueda y rescate junto a más de 600 bomberos  ecuatorianos.

También, los corresponsales de medios nacionales e  internacionales pernoctan en las instalaciones del centro para el reporte de las coberturas informativas y el seguimiento de las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional.

A la cruzada solidaria y humanitaria, se suma el contingente humano del área administrativa del ECU 911, el cual contribuye con la atención logística a quienes participan en las jornadas de rescate y evacuación.

La hermandad y la solidaridad se respiran en cada rincón del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, con el único objetivo de ayudar a los hermanos más afectados por este siniestro.

Se recuerda a la ciudadanía de la provincia que la línea única para emergencias 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas del día.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/desde-el-ecu-911-portoviejo-se-coordinan-acciones-para-la-atencion-a-zonas-afectadas-por-el-terremoto/