ECU911: Cuerpos de Bomberos de cantones de Los Ríos fortalecen conocimientos en combate de incendios estructurales Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Cuerpos de Bomberos de cantones de Los Ríos fortalecen conocimientos en combate de incendios estructurales

 



 

50 efectivos bomberiles de la provincia de Los Ríos se capacitaron este viernes 8 y sábado 9 de abril en técnicas de combate para ser aplicadas en incendios estructurales, gracias a gestión del Centro Local ECU 911 Babahoyo.

El taller se dictó en dos modalidades, teórico y práctico. ??oEl objetivo para que ECU 911 Babahoyo haya gestionado esta capacitación es contribuir a mejorar las técnicas que tienen los miembros del Cuerpo de Bomberos al combatir un incendio???, detalló Juan Marco Figallo, Jefe Local Operativo del ECU 911 Babahoyo.

Equipos de aire comprimido, ventilación, tácticas ofensivas contra fuego, uso de la espuma, reconocimiento e identificación de materiales peligrosos fueron algunos de los temas abordados en dicho taller y que fue dictado por instructores ecuatorianos,capacitados en el exterior.

Con una metodología lúdica, dinámica y práctica, miembros del Cuerpo de Bomberos fortalecieron sus conocimientos. ??oEs muy importante recibir este tipo de capacitaciones, como bomberos debemos mejorar nuestros conocimientos y sería muy bueno que estos talleres se repitan???, expresó Alfredo Valencia, Cabo del Cuerpo de Bomberos Babahoyo.

Para Wilmer Noriega, Jefe de Cuerpo de Bomberos del cantón Mocache, quien participó en el  taller, destacó la importancia de conocer las experiencias de otros efectivos al momento de combatir incendios.  ??oEs muy novedoso para nosotros estas nuevas tácticas, debo reconocer que con lo aprendido estaremos preparados para combatir una emergencia de gran magnitud como las que se presentan en las grandes ciudades???, resaltó.

Al finalizar las jornadas de capacitación, el Jefe Operativo de ECU 911 Babahoyo expresó su complacencia y apoyo para la realización del taller ??oAgradezco la presencia de cada uno de ustedes a este taller, porque así se garantiza la seguridad integral para toda la ciudadanía???, concluyó el funcionario.

El trabajo articulado entre el Centro Local ECU 911 Babahoyo, y los organismos de respuesta integrados al SIS ECU911, permite brindar la atención requerida por las familias de Los Ríos y Bolívar, con el fin de precautelar la integridad de los ciudadanos.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo se encuentra presto a colaborar en cualquier tipo de emergencia en ambas provincias, las 24 horas del día.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/cuerpos-de-bomberos-de-cantones-de-los-rios-fortalecen-conocimientos-en-combate-de-incendios-estructurales/