ECU911: Coordinación y contingente tecnológico del ECU 911 aporta en el traslado de asistencia humanitaria Abr19

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación y contingente tecnológico del ECU 911 aporta en el traslado de asistencia humanitaria

 



 

Las instituciones articuladas en acción conjunta con el ECU 911 a escala nacional ha realizado la debida coordinación para brindar el resguardo permanente en el transporte de donaciones que partieron desde distintas localidades del país hacia las provincias de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, los territorios más afectados por el terremoto.

Este tipo de gestión fue desarrollada por el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, el cual coordinó las acciones necesarias para escoltar los vehículos que transportaron víveres e implementos necesarios hacia los centros de acopio ubicados en el Centro de Convenciones de la av. De Las Américas, Coliseo Abel Jiménez Parra, en calles Tungurahua y Capitán Nájera, así como en el galpón ubicado en el km. 17 de la vía a Daule y, desde esos sitios hacia Manabí; todo esto en coordinación con Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Así también, el ECU 911 Macas coordinó con Policía Nacional a fin de que se escolte a los convoy de donaciones, desde las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social en el cantón Morona, hacia los límites de la jurisdicción de Morona Santiago, para realizar el relevo inmediato con personal policial de la provincia de Chimborazo, manteniendo esa dinámica hasta llegar a su destino final en  Portoviejo.

Caso similar ocurrió con jurisdicciones que no tuvieron impacto a causa del terremoto y cuya población continúa manifestándose con donaciones que son resguardadas por las fuerzas del orden, como el caso de Nueva Loja localidad desde la que partió un convoy de camiones con 692  kits de asistencia humanitaria con dirección a Canoa – Manabí, y que fue escoltado por miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. En esta ocasión, las cámaras de video vigilancia del ECU 911 brindaron apoyo visual desde Nueva Loja hasta el sector de El reventador, tramo desde el cual se partió a los lugares donde se requiere la ayuda.

El ingreso de la ayuda internacional hacia Ecuador también contó con el respaldo del ECU 911 Ibarra, centro que brindó apoyo visual y resguardo por parte de Policía Nacional a un grupo de voluntarios, vehículos de rescate y ambulancias, así como donaciones de víveres y demás insumos provenientes de Colombia, los mismos que se trasladaron hasta la provincia de Esmeraldas para colaborar con las labores de rescate. Esta gestión permanente de coordinación se realizó a través de los 16 centros ECU 911 ubicados en distintas localidades de todo el territorio nacional.

En esta actividad de apoyo se complementó con el contingente tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de la herramienta mobile locator, que permite rastrear la ubicación exacta y en tiempo real de los vehículos que conforman cada uno de los convoy con asistencia humanitaria que se ha desplegado a escala nacional a fin de brindar una respuesta inmediata por si se registra algún inconveniente a lo largo del trayecto.

El personal de ECU 911 se mantiene alerta durante las 24 horas a través de la línea única para emergencias 9-1-1.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-y-contingente-tecnologico-del-ecu-911-aporta-en-el-traslado-de-asistencia-humanitaria/