ECU911: Coordinación oportuna del ECU 911 permitió atender a una mujer embarazada Abr12

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación oportuna del ECU 911 permitió atender a una mujer embarazada

 



 

La mañana de este martes 12 de abril, una mujer embarazada que viajaba en un bus intercantonal de la cooperativa San Lucas que cubría la ruta Riobamba- Guano dio a luz en pleno trayecto. Un ciudadano realizó la llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 que ingresó al ECU 911 Riobamba a las 11:16.

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que asistan de inmediato al lugar de la emergencia; mientras desde la Sala Operativa los profesionales de la salud  brindaron orientación vía telefónica al alertante para ayudar a la  mujer hasta que se escuchó el llanto del recién nacido. Minutos después llegaron los paramédicos del MSP, quienes asistieron a la madre y a su bebé.

Según información de los galenos, la mujer de 36 años de edad y su hija, se encontraban estables. Ambas pacientes, fueron llevadas hasta el Hospital General Docente de Riobamba, con el objetivo de brindar una asistencia médica pertinente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, mediante su centro local en Riobamba, atiende todo tipo de emergencias de los diez cantones de la provincia de Chimborazo, que se reportan a través del 9-1-1, la aplicación 9-1-1 para teléfonos inteligentes, y por medio del sistema de videovigilancia, durante las 24 horas y los 365 días del año.

¡Juntos construimos seguridad integral!



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-oportuna-del-ecu-911-permitio-atender-a-una-mujer-embarazada/