ECU911: Coordinación del ECU 911 permitió brindar atención a familias afectadas por desbordamiento de ríos Mar31

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación del ECU 911 permitió brindar atención a familias afectadas por desbordamiento de ríos

 



 

El miércoles 30 de marzo, pobladores de la provincia de Esmeraldas sufrieron embates invernales en varios sectores debido a las lluvias y el desbordamiento de ríos en varios cantones, registrando distintas emergencias que fueron atendidas oportunamente por los organismos de socorro.

El ECU 911 Esmeraldas se mantuvo alerta las 24 horas del día para coordinar las emergencias presentadas por lluvias en la provincia verde. El constate trabajo interinstitucional con Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos (CB), Ministerio de Obras Públicas (MTOP) y las unidades de riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD??Ts), cantonales permiten la atención de emergencias en varias localidades y vías principales.

En el sector de La Propicia, cantón Esmeraldas se reportó afectación a varias viviendas. La edificación más afectada registró la caída de parte de la estructura, cuyas bases fueron socavadas por el agua del río Teaone.

Miembros de la Unidad de Riesgo Municipal, SGR, CB y PPNN, estuvieron en el lugar para la atención de la emergencia y para salvaguardar la vida de los moradores del sector, por lo que habitantes de 34 viviendas, fueron evacuados hasta casas de familias acogientes, donde pernoctaron hasta hoy, según informaron los miembros de las instituciones que arribaron al sector.

Mientras tanto, en el cantón Muisne, específicamente en las parroquias San Gregorio y Cabo de San Francisco, hubo personas afectadas por el desbordamiento del río Bilsa. La coordinación con la Unidad de Riesgo municipal fue inmediata para que las personas afectadas sean atendidas. Según los personeros municipales que arribaron al lugar, 17 viviendas fueron anegadas por el agua, así como el infocentro de la comunidad.

En la parroquia San José, el río Tigua inundó seis viviendas. Los miembros de SGR y Unidad de Riesgos, trasladaron a estas personas hasta viviendas de familias acogientes en el sector.

La coordinación realizada por ECU 911  con FFAA, MSP, CB y el GAD Atacames fueron permitió que sean atendidas varias personas que fueron afectadas por el desbordamiento del río La Unión, en la localidad del mismo nombre y en el recinto Las Luchas. Ninguna de las familias fue trasladada a un albergue y todas se hospedaron en casas acogientes.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-del-ecu-911-permitio-brindar-atencion-a-familias-afectadas-por-desbordamiento-de-rios/