ECU911: Coordinación de ECU911 y acción de instituciones articuladas atendieron emergencias presentadas en las provincias de Los Ríos y Bolívar Abr10

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación de ECU911 y acción de instituciones articuladas atendieron emergencias presentadas en las provincias de Los Ríos y Bolívar

 



 

El Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de emergencias con los organismos de respuestas articulados al SIS ECU 911,frente a las lluvias registradas en las últimas 24 horas en las vías de acceso a la provincia de Bolívar y en el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos.

En la vía Balsapamba ??” Alungoto del cantón San Miguel, ciudadanos reportaron a la línea única para emergencias, 9-1-1, que existía un deslizamiento de tierra. La atención para esta alerta fue coordinada con Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Bomberos del cantón y Policía Nacional.

Las unidades que acudieron al lugar informaronque producto del deslizamiento de tierra, se suscitó un accidente de tránsito que dejó como resultado dos personas de sexo femenino con golpes leves, por lo que ECU 911 coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para el traslado de los afectados hasta una casa de salud cercana. Además, la vía se mantuvo parcialmente habilitada, hasta que maquinaria del GAD Parroquial realizó la limpieza en dicho sector quedando la vía con circulación de tránsito normal.

Por otra parte, llamadas al 911 indicaron deslizamientos de tierra y cierre parcial en las vías Chimbo ??” Guaranda y Guaranda ??” Echeandía, sector La Piedra. Para la atención de estas alertas, se coordinó la activación de recursos de Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en el lugar, quedando las vías habilitadas.

En tanto que, en Ventanas, parroquia Zapotal, llamadas indicaron que había acumulación de agua que ingresaba a las viviendas. La ayuda fue coordinada desde ECU 911 Babahoyo con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y SGR. Las unidades en sitio confirmaron que se debió al taponamiento de una alcantarilla, por lo que se realizó la evacuación de familias quienes fueron trasladadas hasta casas acogientes, dejándolas a buen recaudo.

Así también, en la Cdla. 24 de Mayo del cantón Ventanas, ciudadanos indicaron que sus viviendas se encontraban afectadas por acumulación de agua, producto de las lluvias. Al conocer del inconveniente, ECU 911 Babahoyo coordinó el despliegue de recursos con Policía, Cuerpo de Bomberos del cantón y SGR. Las unidades que se encuentran en el sitio, en un informe preliminar manifestaron que realizaron la evacuación de aproximadamente siete familias, quienes fueron llevadas a un albergue del cantón Ventanas. Los equipos de rescate se encuentran en el lugar atendiendo hasta el momento la emergencia.

El ECU 911 a través de nuestra cuenta de Twitter: @Ecu911Babahoyo se brinda información actualizada sobre el estado de las vías.

El Centro Local ECU911 Babahoyo está pendiente de forma permanente de la coordinación con los organismos de respuesta articulados, para estas y otras emergencias,que se presenten debido a lluvias en las provincias de Los Ríos y Bolívar.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-de-ecu911-y-accion-de-instituciones-articuladas-atendieron-emergencias-presentadas-en-las-provincias-de-los-rios-y-bolivar/